Indemnización por accidente de tráfico en Vigo

Indemnización por accidente de tráfico en Vigo

Si necesitas gestionar una indemnización por accidente de tráfico en Vigo, en el Despacho Sanchiz Sauras te ofrecemos el asesoramiento en accidentes de tráfico adecuado gracias a nuestra experiencia y profesionalidad en el ámbito legal.


Puedes solicitarlo para:

  •  Calcular y formular la propuesta de indemnización a la compañía de seguros del vehículo causante.
  •  Cuantificar mediante la valoración médico-legal la indemnización que te corresponde en función del tiempo de incapacidad y las secuelas ocasionadas.
  •  Realizar las correspondientes reclamaciones según tu situación:
  •  Por daños personales derivados de la asistencia médica ocasionada por lesiones tanto físicas como psicológicas.
  •  Por daños materiales de tu vehículo u objetos personales que portases durante el accidente.
  •  Por intereses de demora por retraso del abono por parte del asegurador tras 3 meses desde el accidente.
  •  Para ocupantes de transporte público
  •  Para ocupantes del vehículo frente al conductor de este.
  •  Por fallecimiento (elaboración opcional de informe de reconstrucción del accidente).
  •  Por reclamación del coste de asistencia jurídica a la aseguradora hasta el límite constatado en tu póliza. En aplicación del art.º 76.d) de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro puedes elegir libremente abogado y procurador.
  •  Para reclamación de daños y lesiones causadas por terceros:
  •  Por daños causados por el animal asegurado.
  •  Empleados del hogar o personal dependiente.
  •  Responsabilidad paterna por daños causados por menores.
  •  Para reclamaciones a tu seguro de hogar o vida.
  • Utiliza los datos de contacto de Despacho Sanchiz Sauras y llámanos si necesitas un asesoramiento en accidentes de tráfico para evaluar de forma objetiva tu situación, o la oferta de indemnización por accidente de tráfico, así como realizar las pertinentes reclamaciones. Puedes visitar nuestra web www.despachosanchizsauras.es, enviarnos un email a eduardo@despachosanchizsauras.com o llamarnos al 986 912 810 Nos encontrarás en Rúa República Argentina, 22 Entresuelo, Oficina 5, 36201 Vigo.¡No dudes en llamarnos!

Hoy trabajo para el afectado particular desde mi experiencia como antiguo abogado en Vigo de las Compañías de Seguros “Assicurazioni Generali”, “Allianz” y “AGF-Unión Fénix”.

Interrupción del plazo de prescripción: La reclamación previa al asegurador se ha convertido en requisito para la interposición de demanda (Ley 35/2015 de 22 de Septiembre). Me ocupo de la formulación de la reclamación previa con efecto interruptivo del plazo de prescripción para la interposición de la demanda que llegase a ser necesaria si no se alcanza un acuerdo con la aseguradora.

Valoración de las lesiones por el IMELGA: En caso de desacuerdo con la oferta motivada de la aseguradora podremos solicitar al Instituto de Medicina Legal de Galicia la emisión de un informe de valoración de daño corporal (incapacidad y secuelas) con cargo a la aseguradora del conductor causante -por disposición del artº 7.5 de la Ley 35/2.015 de 22 de Septiembre-.

Localización del asegurador del vehículo fugado a través del FIVA: En caso de fuga del vehículo causante es posible la identificación de su aseguradora a través de la solicitud de información al Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA) dependiente del Consorcio de Compensación de Seguros.

Convenio de asistencia a lesionados de tráfico: Mediante Resolución de 12 de Noviembre de 2014 la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, publicó la relación de aseguradoras y centros sanitarios (también en Vigo) adheridos hasta el 31 de Diciembre de 2.017 al convenio de asistencia a lesionados por hechos de la circulación, que asegura que el lesionado no tenga que hacer frente a su asistencia sanitaria ni ambulatoria.

Despacho Sanchiz Sauras Accidente de trafico

Asesoramiento para recibir una compensación justa por los daños ocasionados.


© 2019 Despacho Sanchiz Sauras Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital