Su asesoramiento legal en Vigo en materia de accidentes de tráfico

Accidentes de tráfico

Despacho Sánchiz Sauras está especializado en la prestación de asesoramiento legal de accidentes de tráfico.

  • Daños y lesiones en accidente de tráfico.
  • Cálculo y propuesta de transacción a la compañía de seguros del vehículo causante.
  • Cuantificación de indemnización por tiempo de incapacidad y secuelas mediante valoración médico-legal (informe de valoración de daño corporal cuando el supuesto lo requiere).
  • Reclamaciones por fallecimiento (con posibilidad de aportación de informe de reconstrucción del accidente, de ser ello necesario).
  • Reclamación de ocupantes del vehículo frente al conductor del mismo.
  • Reclamación de ocupantes de transporte público.
  • Reclamación del coste de asistencia jurídica con cargo a la aseguradora hasta el límite pactado en la póliza. La libertad de elección de abogado y procurador no puede limitarse por la aseguradora en aplicación del art.º 76.d) de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro.
  • Reclamación de daños y lesiones causados por tercero: responsabilidad paterna por daños causados por menores; empleados de hogar o personal dependiente; daños causados por animal asegurado.
  • Reclamaciones relativas a seguro de vida y hogar.

Hoy trabajo para el afectado particular desde mi experiencia como antiguo abogado en Vigo de las Compañías de Seguros “Assicurazioni Generali”, “Allianz” y “AGF-Unión Fénix”.

Destacados

Interrupción del plazo de prescripción: 

La reclamación previa al asegurador se ha convertido en requisito para la interposición de demanda (Ley 35/2015 de 22 de Septiembre). Me ocupo de la formulación de la reclamación previa con efecto interruptivo del plazo de prescripción para la interposición de la demanda que llegase a ser necesaria si no se alcanza un acuerdo con la aseguradora.

Valoración de las lesiones por el IMELGA:

En caso de desacuerdo con la oferta motivada de la aseguradora podremos solicitar al Instituto de Medicina Legal de Galicia la emisión de un informe de valoración de daño corporal (incapacidad y secuelas) con cargo a la aseguradora del conductor causante -por disposición del artº 7.5 de la Ley 35/2.015 de 22 de Septiembre-.   

Localización del asegurador del vehículo fugado a través del FIVA: 

En caso de fuga del vehículo causante es posible la identificación de su aseguradora a través de la solicitud de información al Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA) dependiente del Consorcio de Compensación de Seguros.

Convenio de asistencia a lesionados de tráfico: 

Mediante Resolución de 12 de Noviembre de 2014 la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, publicó la relación de aseguradoras y centros sanitarios (también en Vigo) adheridos hasta el 31 de Diciembre de 2.017 al convenio de asistencia a lesionados por hechos de la circulación, que asegura que el lesionado no tenga que hacer frente a su asistencia sanitaria ni ambulatoria.  

Vehiculo

Dónde estamos

Dirección
Rúa República Argentina, 22
Entresuelo, Oficina 5
36201 VIGO (Pontevedra)

Email
Teléfono
986 912 810

Visite nuestro blog dando click